Modalidad de atención

La red ofrece:

  • Turnos dentro de la semana de solicitud del mismo, como plazo máximo.
  • Psi idóneos, con una vasta experiencia clínica y todas las acreditaciones legales necesarias para ejercer la profesión.
  • Atención en el barrio que el consultante considere apropiado.
  • Atención sin límite de sesiones.

Solicitud de Asesoramiento y/o Turno:
El consultante puede efectuar la solicitud de asesoramiento y/o turno por diversas vías:

  • Telefónicamente de lunes a viernes de 9.30 a 21 horas, comunicándose a nuestro Centro de Atención Telefónico: 4242-9846 / 2074-6227 / 4116-2542 / 4116-2547. El llamado es recepcionado por alguno de los coordinadores clínicos quien en base a un rápido testeo realiza la asignación de psi y turno.
  • Correo electrónico info@redpsique.com.ar
  • Sitio web completando el formulario de contacto de este sitio, en tal caso será necesario nos deje un teléfono (fijo o celular) y uno de los coordinadores lo contactara para brindar toda la información y asesoramiento que el consultante requiera y/o emitir un turno.
  • Facebook: Psique. Red de Psicologos de zona sur

Al recepcionar la solicitud de turno, el coordinador  informará los honorarios que rijan en el momento, si el consultante se encuentra en condiciones de aceptar y desea le asignen un turno  deberá brindar algunos datos personales: nombre y apellido, edad, barrio, teléfono de línea fijo y celular. El coordinador asignara un psi, teniendo en cuenta: la especialidad requerida, barrio de residencia, disponibilidad de horarios del consultante y los turnos disponibles de los psi del equipo.

Entrevista de evaluación diagnostica:
El fin de tal entrevista es establecer si es necesario el inicio de un proceso terapéutico y si están dadas las condiciones para asegurar el buen curso del mismo, dado que un inicio fallido puede implicar una frustración muy grande y hasta la desestimación de todo tratamiento posterior.
En la entrevista de evaluación, ambos psi y consultante evalúan si emprenderán juntos la travesía que implica una terapia. El psi determina la prosperidad del trabajo terapéutico y continúa atendiendo al paciente, en tanto y en cuanto este se encuentre a gusto con el estilo del profesional.
El paciente cuenta con el lapso de las 6 primeras entrevistas para decidir continuar con ese profesional o pedir la re-derivación a otro profesional del equipo, para lo cual deberá comunicarse con el Centro de Atención Telefónica y le será asignado un nuevo psi.
Es fundamental para el porvenir exitoso de todo tratamiento la confianza y el buen vinculo paciente- analista. Pasadas las entrevistas iniciales y siendo un tiempo considerable para el establecimiento del vínculo terapéutico, el surgimiento de cualquier incomodidad puede deberse a la operatoria de resistencias inconscientes que atentan contra el porvenir y desarrollo del tratamiento, por lo tanto recomendamos antes de tomar cualquier decisión tratar el tema con el psi tratante.
Las sesiones se llevan a cabo en el consultorio particular del psi designado, ateniéndose a la frecuencia de sesiones que este estime conveniente según las particularidades de cada paciente. El parámetro estándar es de una sesión semanal de 50 minutos de duración.
En el caso de niños y adolescentes la primera entrevista se realiza con los papas o responsable encargado del menor, sin tener que concurrir el niño o adolescente.